miércoles, 10 de mayo de 2017

ANÁLISIS CRÍTICO DE UNA IMAGEN

Hey Bloggers! Tenemos algo que contaros:

En esta sesión teórica hemos aprendido a analizar de forma crítica contenidos multimedia. Nos ha parecido muy interesante, ya que ninguno de nosotros tenía previamente los conocimientos necesarios para hacerlo y, realmente, en nuestra vida cotidiana vemos muchísimas imágenes que antes pasaban desapercibidas para nosotros pero que, ahora, veremos de otra manera.

Aquí os dejamos la imagen en cuestión y el análisis que hemos hecho:

  1. Análisis objetivo.


  1. Descripción del anuncio:
Anuncia la Junta de Castilla y León y la Comunidad Europea. Se anuncia una campaña en contra de los juguetes sexistas. El soporte es un cartel.
    1. Descripción de la imagen:
Colores vivos, muy luminosa, plano general y punto de vista ángulo medio.
    1. Descripción del texto:
Colores negro y rojo en claro contraste con el fondo azul, tamaño grande en vertical ocupando un tercio a mitad de la imagen.


  1. Análisis interpretativo.


  1. Público al que va dirigido.
A la sociedad.
    1. Características de la imagen.
En nuestra opinión esta imagen es: icónica, simple, monosémica y original.
    1. Esta imagen nos sugiere la idea de que hay que desechar la idea de que existen ciertos tipos de juguetes exclusivamente para niños, como aquellos relacionados con guerra, acción o deporte, y otros únicamente dirigidos a niñas, como podrían ser las muñecas o juguetes relacionados con tareas del hogar. Llama la atención el color de la palabra NO, ya que es en color rojo y hace referencia al rechazo de este pensamiento machista.
    2. En nuestra opinión, la imagen transmite valores feministas y de igualdad, rechazando los estereotipos de género y defendiendo una sociedad en la que niños y niñas puedan expresarse de forma libre.


3. Análisis subjetivo


Nos ha gustado mucho este spot sobre todo por los valores que transmite, ya que estamos de acuerdo con ellos. Nos parece importante que los niños no se vean encasillados según su género con respecto a los juguetes que pueden o no pueden utilizar. Por otra parte, hemos de decir que para llegar a la sociedad creemos más impactante un vídeo que una imagen, por lo que, si estuviera en nuestras manos la realización de un spot de estas características realizaríamos un vídeo intentando transmitir los mismos valores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/cursors/cur-8/cur702.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */ Brazil PointerBrazil Pointer