Todos hemos escuchado hablar muchas veces en comidas familiares, reuniones de amigos... de nuestro paso por el colegio, de anécdotas etc. Hoy voy hablaros de las anécdotas de mis padres, de su relación entre las TIC y la escuela, mi padre estudió aquí en España, mi madre no, y se nota la diferencia, mi padre me comentaba que lo máximo que tenían era un motor de dos tiempos en el aula de tecnología, y poco más, el no tuvo relación con las TIC, por lo que me explicó, en mi papel yo soy casi todo lo contario a él porque yo necesito para trabajar un ordenador, móvil, tablet... algo que me facilite las tareas, además dispongo de aulas o espacios conectados con wifi para navegar por las redes, mi madre si me comentó que ella en Alemania, si tenía más relación con las TIC, escuchaba la radio en clase, hacía traducciones, miraban películas en clase... y en su día a día en el pueblo que ella vivía también tenía más relación que mi padre con la tecnología.
Ahora ambos muchos de los cambios que están presentes en nuestra sociedad de realizar casi todo por Internet (compras, citas, etc..) les cuesta mucho por que tratan de aprender a utilizar cada innovación tecnológica, sin antes haber asimilado la anterior, por ello resulta estresante para ellos en este caso mis padres.
Creo que el caso que yo vivo es el de muchos chicos y chicas de mi edad o alrededor de esta edad dado que a la gente que no nació con la tecnología en la mano le cuesta más desenvolverse.